Pronto teníamos que debutar en el torneo ya que inaugurábamos el mismo. Contra Patrocinio sería nuestro primer partido que se saldó con una clara victoria por 5-0 a nuestro favor, aunque se notó el hecho del debut porque no comenzamos muy activos aunque la superioridad era manifiesta. Tras un rato viendo a los diferentes equipos que iban pasando por el terreno de juego y ya clasificados nos tocó jugar contra nuestros compañeros de escuela capitaneados por el tandem Cristian Bermejo y Javi que también estaban clasificados y sólo quedaba derimir el puesto que cada uno ocuparía. El primer lugar del grupo fué para nosotros y así nos tocaría disputar los cuartos de final contra el CD Puebla.
El sol empezaba a hacer mella en los participantes ya que el calor era asfixiante y poco a poco se iban eliminando equipos, nuestro equipo iba de menos a más y tas un descanso con ducha incluida para los chicos y una buena hidratación para no tener contratiempos con algún golpe de calor comenzaba la fase de eliminación y ya no podían haber fallos. Salimos al campo y rápidamente nos pondríamos por delante en el marcador tras una gran jugada entre Daniel e Isra, el equipo estaba empezando a demostrar que era uno de los favoritos y en fases deslumbrando a todos con su juego. 6 goles a 0 fue el resultado de esta eliminatoría que nos llevaría a un siguiente partido que se presumía más complicado ante un rocoso Chozas de Canales con el jugador número 9, Yeray, como su hombre más peligroso. Y así sería porque fue el jugador que nos marcó el primer gol del torneo aunque nuestros chicos no entraron en el juego de balones largos del rival donde Sergio estuvo descomunal de cabeza y con nuestro juego de toque y apertura a banda superamos al contrario con otro gran partido de los chavales.
Y así llegamos a la final, fuerzas las justas pero con una grandísima ilusión, el rival? una de nuestras bestias negras, el Ciudad de Talavera, tras una breve charla motivacional nuestros chicos salieron al campo más tranquilos que nunca, yo se lo veía en las caras, no iban a fallar, querían ganar de una vez a un equipo que sin ser superior siempre nos había ganado. Y empezó el partido y la pelota comenzó a rodar y el Ciudad a correr detrás de ella porque nuestros chicos estaban memorables, Mario hizo un partido explendoroso, nadie podía pararle pero los demás no le iban a la zaga, David sacando genial la pelota, Daniel moviendo al equipo y guiándole por donde debía, Israel un puñal por la izquierda intentándolo una y otra vez, Tejera con un gran juego de espaldas a portería, Adri muy seguro y batallador, Alex salvándonos cuando debía de forma magistral, Sergio un titán en defensa y la aportación del banquillo genial. Todo apuntaba a que la victoria iba a ser nuestra 2-0 y dominando el partido de arriba a abajo, pero las cosas del fútbol, un gol a la contra y llegaron los nervios a estos jóvenes y a falta de muy poco para el final llegó un gol tras fallo en la salida de balón que supuso el empate y la consecuente tanda de penaltis, una lotería que nos volvió a ser esquiva donde iban a fallar como es tradición en el fútbol los mejores del partido, Mario e Isra, aunque con cualquiera que hubiera fallado se habría cumplido esta regla no escrita porque todos estuvieron impresionantes.
Otra vez el fútbol hizo de las suyas y nuestro estilo de juego, el cansancio y los nervios nos pasaron factura, pero estamos en edad de aprender y nunca se puede criticar a estos chicos que hicieron lo que les pido siempre, sacar el balón jugado desde abajo. Iremos aprendiendo de estas cosas pero para mí fueron los campeones porque el juego desplegado sobre el campo fué difícil de igualar para equipos de nuestra edad y de nuestro nivel. Dar la más sincera enhorabuena a mis niños que demuestran cada día que uno puede mejorar si se lo propone. Un auténtico lujo entrenarlos y con muchos retos por delante que nos van a traer muchas alegrías. UN QUERER
No hay comentarios:
Publicar un comentario