Menú

La Frase

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stefano).


"No siempre gana el mejor, pero el mejor camino para ganar es intentar serlo" (Marcelo Bielsa)

Slider

lunes, 11 de junio de 2012

El fútbol y sus estados de ánimo

Jorge Valdano decía que "el fútbol es un estado de ánimo" y no le faltaba razón a éste filósofo del fútbol. Yo lo acabo de experimentar con mis chavales, tras una temporada espectacular, con un juego brillante, en fase ascendente y en la que los chicos lucían una sonrisa partido tras partido, se ha visto la racha truncada y todo justo después de hacer el mejor partido de la temporada ante el Ciudad de Talavera en la final del torneo Fin de Temporada, en el cuál merecimos no sólo ganar sino golear y acabamos empate y perdiendo en la lotería de los penaltis, esto unido a la derrota en Gerindote ante otro equipo que tampoco propuso jugar al fútbol y que nos volvió a ganar en un campo donde el nuestra filosofía de juego era impracticable.


Estas circunstancias unidas a una sobresaturación de partidos, torneos y unas exigencias excesivas para su edad en cada uno de los encuentros jugados.
Después de deliberar mucho me he dado cuenta que la responsabilidad es únicamente mía y no de estos chicos que nos han dado un recital de juego este año.
Por suerte se puede volver a reconducir y de los errores se aprende, este grupo de chavales merece que se confíe en ellos, y un pequeño traspiés no puede poner en duda ni su potencial ni su capacidad para volver a ilusionarnos.


Lo más importante ahora es mantenerse UNIDOS y seguir creyendo en nuestra FILOSOFÍA de juego porque sólo así llegaremos a ser grandes. Que nadie dude de que vamos a seguir trabajando y que resurgiremos más fuertes que antes.
Alex, Sergio, Adrian, David, Ismael, Daniel, Mario, Israel, Javier y Tejera tenéis todo mi apoyo y os prometo que no os voy a fallar, vamos a salir de esta todos juntos, pulgada a pulgada, no va a haber nadie que nos pare, el fútbol nos lo debe pero no será él el que nos lo dé sino nosotros mismos los que vamos a demostrar a todo el mundo que haciendo bien las cosas se consiguen las metas. Sois muy grandes, los MEJORES, no lo dudéis ni un sólo minuto, CREER ES PODER.
Recordad siempre que:
CAERSE ESTÁ PERMITIDO PERO LEVANTARSE ES OBLIGATORIO


martes, 5 de junio de 2012

LOS CRACKS QUE VIENEN: ADRIAN

Segundo capítulo de éste apartado dirigido a mis chicos. Sobre estas líneas paarán todos ellos pero hoy voy a escribir sobre Adri para que recupere esa amplia sonrisa en el terreno de juego.


Jugador polivalente por su gran entrega y sacrificio, aún recuerdo aquellos primeros días en los entrenamientos de iniciación dónde era el más pequeñito pero sin lugar a dudas el más valiente, suplía su pequeña estatura con garra, rapidez y un desparpajo poco habitual en su edad.
Después de esos días, aunque no le perdí la pista del todo, pero tras la separación de equipos no tuve contacto directo con él.


Pero el futuro y el destino querrían que nos volviéramos a juntar. Luarca tuvo la culpa, cuatro días inolvidables y más para él que se convirtió en la estrella del torneo, ese desparpajo del que hablaba le hicieron valedor de un más que merecido premio al mejor jugador de ese campeonato. Aún recuerdo como celebró ese gol decisivo en la final con un pase de torero que dejó con la boca abierta a todo un pabellón a rebosar.


Desde ese momento pensé que yo quería tener a ese chico en mi equipo y se dieron las circunstancias para que eso ocurriera. A parte de esa sonrisa que le caracteriza, Adri es mucho más, transmite esa alegría por el campo a sus compañeros,es un ejemplo para todos en cuanto a lucha y sacrificio y a eso se le une un gran disparo, un gran despliegue por la banda y ser el más listo sobre el campo.




Estos años a su lado he aprendido también mucho de él y entrenarlo es un lujo porque cada día me sorprende más con sus golpes de humor y su actitud sobre el campo. Espero seguir muchos años a su lado y poder ofrecerle lo mejor para hacer de él un magnífico jugador y ayudar a ser mejor persona. Tenemos muchas aventuras por delante y espero que sigas dándolo todo para seguir esa progresión. Un QUERER muy grande para este pequeño-gran CRACK


Torneo de La Poveda: una experiencia inolvidable

Después del Torneo fin de Temporada y sin tiempo para asimilarlo nos presentamos en Arganda del Rey tras un madrugón para jugar un torneo de altura, con equipos campeones de la zona de Madrid y los 4 grandes como Real Madrid, Getafe, At.Madrid, Rayo además del Oviedo. Un cartel de lujo en el que también participábamos nosotros para aumentar el nivel ;))). La mañana comenzó con imprevistos que nos suponían un hándicap, Alex llegaba con vómitos y mareado al campo de La Poveda. Pero ahí estaba Ismael dispuesto a echar una mano al equipo y colocándose la zamarra de portero, algo muy de agradecer por parte de todos los miembros del conjunto. Campo recogido pero muy acogedor y un ambientazo en las gradas llenas de colorido de los diferentes equipos y estupendo ambiente en la zona de vestuarios. Un placer ver a los niños hablar entre ellos y comentarse sus impresiones además de esos gritos de ánimo.



Comenzó el torneo y así nuestra andadura, el partido se inició con una anécdota y es que debido a la costumbre del fútbol 8 mi equipo empezó con un jugador de más, pero nadie se dió cuenta, salvo yo en el minuto 3 de partido y se subsanó. No tuvo ninguna incidencia en el resultado del partido. Un partido que hasta el minuto 10 estuvo controlado y aunque el dominio era del Getafe, la ocasión más clara fue nuestra en las botas de Israel, que se quedó solo ante el portero pero que raro en él se durmió y llegó el defensa para desbaratar un posible gol que hubiera cambiado el rumbo del partido así como la ausencia de nuestro portero Alex que aunque Ismael hizo todo lo que pudo, su falta de experiencia en la portería se notó. Pero ante todas esas circunstancias el resultado final fué de 2-0 a su favor y no nos tocaba otra que ganar los otros dos partidos que nos quedaban. Y así fué, en un partido a cara de perro ante Las Rozas, un equipo que había goleado en su primer encuentro ante los locales de La Poveda, se suponía que el ganador sería el equipo que pasaría a la siguiente ronda y se notó en el campo. Dos equipos con mucho respeto el uno al otro pero que pronto se nos pondría de cara gracias a nuestra rapidez por las bandas y un gran pase de David a Israel que esta vez sí definió como en él es habitual. Dominio del partido que haría que aumentáramos la ventaja a 2 goles y desde ahí hasta el final controlando el partido. Victoria y a certificar la clasificación contra los de casa, 5-0 fué el resultado final, más tranquilos y sabedores de nuestra superioridad fue suficiente para volver al día siguiente con el plato fuerte del torneo, el Real Madrid.



Buena o mala suerte? pues según como se mire, ¿si hubiera sido otro el equipo del cruce de cuartos podríamos haber pasado? puede ser, pero la sensación de jugar contra el Real Madrid para estos chicos es inigualable y de ésta forma era seguro. Los nuestros salieron con mucho respeto al rival y con menos intensidad de la que debiéramos y se notó en el resultado, aún así poco que reprochar aunque sí mucho que aprender, como no podía ser de otra manera. Nos quedaba buscar el 5º puesto y el primer rival sin tiempo para el descanso sería el Alcalá que había sido campeón de su grupo y había sido apeado en cuartos por el Rayo. Otra vez volvimos a salir enchufados y nuestras dos bandas hicieron estragos marcando un tanto cada uno y  adelantando a los nuestros por 2 goles, el cansancio empezó a hacer mella y nuestra falta de efectivos ya que no contábamos ya con Adrian que tuvo que marcharse e Ismael que se lesionó faltando poco tiempo para el final y consiguieron empatarnos con un gran empuje del rival, pero esta vez no nos venimos abajo y un gran pase de Daniel a la espalda de los defensas en un gran desmarque de Mario y con una definición exquisita nos hizo seguir peleando por ese 5º puesto que al final no se pudo conseguir ante una Unión Adarve que hizo valer su juego más efectivo y un poderío físico mayor además de una mayor profundidad de banquillo, partido sin mucha historia y con nuestros chicos con una carga importante de partidos para poder hacer una valoración, aún así estuvo la victoria en nuestras manos.





En definitiva, precioso torneo para los niños que seguro que no olvidarán y nos sirve para aprender muchas cosas para seguir mejorando y conseguir objetivos más altos.

lunes, 4 de junio de 2012

Torneo Fin de Temporada: El fútbol nos debe una

Día de sensaciones contradictorias, por lado el sabor amargo de la derrota de forma injusta en los penaltis contra un Ciudad de Talavera que nos remontó un 2-0 a base de balones largos y confianza en la remontada, y por el otro lado la satisfacción del trabajo bien hecho porque los chicos hicieron un grandísimo campeonato pero sobretodo una final memorable, con un juego exquisito que no se vió recompensado. El día empezó temprano, y todos los miembros del equipo (padres, familiares y amigos) se pusieron manos a la obra para dejar todo en perfectas condiciones para la puesta en marcha del torneo. Magnífico trabajo el de todos para culminar con una organización estupenda. Aguantando a muchas personas ingratas y realizando un esfuerzo formidable en cada una de las tareas asignadas.



Pronto teníamos que debutar en el torneo ya que inaugurábamos el mismo. Contra Patrocinio sería nuestro primer partido que se saldó con una clara victoria por 5-0 a nuestro favor, aunque se notó el hecho del debut porque no comenzamos muy activos aunque la superioridad era manifiesta. Tras un rato viendo a los diferentes equipos que iban pasando por el terreno de juego y ya clasificados nos tocó jugar contra nuestros compañeros de escuela capitaneados por el tandem Cristian Bermejo y Javi que también estaban clasificados y sólo quedaba derimir el puesto que cada uno ocuparía. El primer lugar del grupo fué para nosotros y así nos tocaría disputar los cuartos de final contra el CD Puebla.




El sol empezaba a hacer mella en los participantes ya que el calor era asfixiante y poco a poco se iban eliminando equipos, nuestro equipo iba de menos a más y tas un descanso con ducha incluida para los chicos y una buena hidratación para no tener contratiempos con algún golpe de calor comenzaba la fase de eliminación y ya no podían haber fallos. Salimos al campo y rápidamente nos pondríamos por delante en el marcador tras una gran jugada entre Daniel e Isra, el equipo estaba empezando a demostrar que era uno de los favoritos y en fases deslumbrando a todos con su juego. 6 goles a 0 fue el resultado de esta eliminatoría que nos llevaría a un siguiente partido que se presumía más complicado ante un rocoso Chozas de Canales con el jugador número 9, Yeray, como su hombre más peligroso. Y así sería porque fue el jugador que nos marcó el primer gol del torneo aunque nuestros chicos no entraron en el juego de balones largos del rival donde Sergio estuvo descomunal de cabeza y con nuestro juego de toque y apertura a banda superamos al contrario con otro gran partido de los chavales.



Y así llegamos a la final, fuerzas las justas pero con una grandísima ilusión, el rival? una de nuestras bestias negras, el Ciudad de Talavera, tras una breve charla motivacional nuestros chicos salieron al campo más tranquilos que nunca, yo se lo veía en las caras, no iban a fallar, querían ganar de una vez a un equipo que sin ser superior siempre nos había ganado. Y empezó el partido y la pelota comenzó a rodar y el Ciudad a correr detrás de ella porque nuestros chicos estaban memorables, Mario hizo un partido explendoroso, nadie podía pararle pero los demás no le iban a la zaga, David sacando genial la pelota, Daniel moviendo al equipo y guiándole por donde debía, Israel un puñal por la izquierda intentándolo una y otra vez, Tejera con un gran juego de espaldas a portería, Adri muy seguro y batallador, Alex salvándonos cuando debía de forma magistral, Sergio un titán en defensa y la aportación del banquillo genial. Todo apuntaba a que la victoria iba a ser nuestra 2-0 y dominando el partido de arriba a abajo, pero las cosas del fútbol, un gol a la contra y llegaron los nervios a estos jóvenes y a falta de muy poco para el final llegó un gol tras fallo en la salida de balón que supuso el empate y la consecuente tanda de penaltis, una lotería que nos volvió a ser esquiva donde iban a fallar como es tradición en el fútbol los mejores del partido, Mario e Isra, aunque con cualquiera que hubiera fallado se habría cumplido esta regla no escrita porque todos estuvieron impresionantes.


Otra vez el fútbol hizo de las suyas y nuestro estilo de juego, el cansancio y los nervios nos pasaron factura, pero estamos en edad de aprender y nunca se puede criticar a estos chicos que hicieron lo que les pido siempre, sacar el balón jugado desde abajo. Iremos aprendiendo de estas cosas pero para mí fueron los campeones porque el juego desplegado sobre el campo fué difícil de igualar para equipos de nuestra edad y de nuestro nivel. Dar la más sincera enhorabuena a mis niños que demuestran cada día que uno puede mejorar si se lo propone. Un auténtico lujo entrenarlos y con muchos retos por delante que nos van a traer muchas alegrías. UN QUERER


miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS CRACKS QUE VIENEN: DANIEL

En esta sección voy a hablar de mis chicos uno por uno, daré dos visiones, una lo más objetiva que pueda y otra subjetiva porque no deja de ser una opinión.
La primera víctima a la que voy a radiografiar es a Daniel, mi sobrino, algo que hace que muchas veces sea injusto con él ya que las mayores broncas y la exigencia siempre han sido superiores a la de los demás y por contra los halagos desde mi parte siempre han sido mucho menores a los merecidos debido a esa relación familiar entre los dos y que me ha cohibido de mostrar o dar las alabanzas que se merece y que son muchas.


Aquí voy a expresarme con total libertad y voy a decirle todo aquello que se merece.
Como hace tiempo que le conozco ;)), exactamente desde el momento que nació puesto que fuí la primera persona en verle salir del vientre de su madre tengo mucho que contar de él.
Sus principios como futbolista fueron raros porque con todo el dolor de mi corazón al niño no le gustaba el fútbol, y no será porque no lo intenté, me lo llevé a entrenar con mi otro equipo varias veces pero no era muy diestro con el balón. Una vez ya resignado y con media temporada iniciada en la escuela de fútbol un día nos dá la sorpresa y llega a casa diciendo que quiere jugar al deporte rey, bieeeeeennnn!!!!! una alegría inmensa recorría mi cuerpo y al día siguiente ya estaba apuntado para ir a entrenar ycon todos los trajes para ilusionarle, a ver si se iba a arrepentir, además yo le acompañé durante los primeros entrenos para ir integrandole.


Pasó esta primera etapa y comenzaron a configurarse los equipos que empezarían a competir en la categoría Prebenjamín y lo que muy pocos saben es que después de charlar con Bautista que sería el encargado de llevar al que sería el A o equipo de mayor nivel que se ofreció a llevar a Daniel a su equipo yo aconsejé a mi cuñado y a mi hermana que se quedara en el B puesto que aún no tenía un nivel suficiente y le vendría mejor jugar más minutos y sentirse más protagonista aunque yo sabía ya que tenía más nivel que algunos chicos del A pero en estas edades los minutos son oro y más si son de calidad yla verdad es que fue una buena elección porque su progresión fue fantástica.


Las cosas del destino hicieron que nuetra andadura por el mundo del fútbol fuera de la mano y me hice cargo del equipo de forma interina a mitad de su primera temporada y nunca voy a olvidar mi primer partido a su lado, fue contra el Ademar de segundo año y en ese partido Daniel marcó su primer gol, pero no fue eso lo mejor si no la forma de celebrarlo, vino exhultante hacia mí y nos fundimos en un largo abrazo, la emoción me invadió y quedará grabado en mi memoria para siempre, fué el inicio de un largo recorrido juntos, perdimos 10 a 1 pero eso no importaba nada, yo era el hombre más feliz del mundo y no por el gol si no como ya dije por esa felicidad que él desbordaba.



Al año siguiente me hice cargo ya de forma definitiva de su equipo aunque yo no quería al principio por aquello del parentesco pero me decidió el saber que yo podía hacer algo bonito con aquellos chavales y me lancé a un nuevo reto. Fue un año buenísimo ya que superamos todas las expectativas, Daniel lideró el equipo de una forma sublime y ya se empezaba a vislumbrar todo lo que éste chico podía llegar a ser, era todo ilusión y pasión por la pelota, hasta llegó a decir que era su mejor amiga. Era incansable, desde que se levantaba hasta que se acostaba con un balón en sus pies, los regalos empezaron a ser fáciles para él, equipaciones, botas o balones.
Su progresión fué meteórica, un punto álgido para su autoestima fue la victoria ante el Jadobisa A y no por la victoria en sí, si no por como se fraguó, tras ir perdiendo 3-0 en el descanso tú decidiste cambiar el curso de ese partido que iba destinado a una derrota y tras echarte el equipo a la espalda fuimos capaces de dar la vuelta al marcador y poder ya sí pegar el salto al equipo A.
Como colofón a esta temporada se preparó un viaje a Luarca para participar en el torneo que allí se disputa, reuniendo a unos pocos chicos del A y del B y se formó un grupito muy majo que mira por dónde se proclamó campeón del torneo dónde Daniel se salió al igual que sus otros compañeros y logró ser el máximo goleador del torneo, una vivencia preciosa para él y sus compis que seguro que nunca olvidará.


















Paso al Real Talavera con nuevos compañeros y a la modalidad de Fútbol 7, se empieza a adaptar a una posición nueva como es el centro del campo, puesto complicadísimo, por su responsabilidad de dirigir al equipo. Al principio no le gustaba mucho ya que el puesto de delantero era en el que mejor se había manejado y todavía le seguía tirando más el fútbol sala. Poco a poco fue formándose en esa zona del campo y gracias a su esfuerzo y sus grandes cualidades se hizo un pedazo de futbolísta muy solidario en el campo y una visión de juego exquisita, pero aún no iba a llegar su gran explosión.


Termina el año y nos dirigimos a Santiago dónde se comienza de forma espectacular y Daniel en su línea, recibiendo críticas maravillosas de los organizadores del torneo tanto hacia él como hacia Israel y por supuesto al juego del equipo, pero en cuartos de final nos quedamos fuera injustamente debido al incumplimiento de las normas del equipo contrario que no quise denunciar. Pero otra gran experiencia que llevarse a la memoria.

Y llega esta temporada y es aquí la de su confirmación como jugador diferente y estableciéndose como el mejor jugador en su puesto de la zona de Talavera, demostrado ya sí ante la Unión en la final de los provinciales donde fue superior a sus contrincantes en esa zona del campo. Y dándo exhibición tras exhibición de cómo se dirige a un equipo ante equipos muy poderosos de años superiores.



En conclusión, te has convertido en un extraordinario jugador, por todo lo mencionado antes y por tu gran trabajo en los entrenamientos, no tienes techo y puedes llegar a donde te propongas, estoy muy orgulloso de tí y es un placer entrenarte por tu pasión a este deporte que espero que no pierdas nunca y que a veces es duro y por eso yo te insisto tanto porque sólo con el esfuerzo uno es capaz de conseguir metas y superarlas y tú las vas a superar todas, mis consejos son que creas más en tí porque cuando juegas con confianza eres imparable, que siempre salgas a divertirte al campo, no se te olvide tener siempre una sonrisa en la cara porque esto es para eso y que sigas haciendo caso al gruñón de tu tío que sólo quiere lo mejor para tí. La aventura continuará y espero que por muchos años juntos.
Te quiero muchísimo y no olvides que CREER ES PODER.



Segunda Etapa

En ésta mi segunda etapa voy a escribir sobre el cambio a un proyecto ambicioso como era la Escuela de Fútbol Javier Dorado que absorbió a la escuela en la que yo enseñaba, Uhersan. Lo primero dar las gracias al presidente Vadillo por confiar en mí sin conocerme para entrenar a un equipo de primer nivel. Éste no fue el mejor año de mi corta carrera como entrenador ya que todo empezó mal, se reunió un equipo mezclado con chavales de diferentes niveles. Esto unido a mi inexperiencia para llevar este tipo de grupos y algún que otro pique entre padres llevó a plantearme dejar en multitud de ocasiones la labor de monitor. La relación con los padres siempre fué buena y en su trato hacia mí no puedo tener queja, pero fueron muchos y diversos los problemas externos porque futbolísticamente la temporada que hicimos como benjamín de primer año fue bastante aceptable, quedando segundos de nuestro grupo, sólo por detrás de un equipo un año superior en sala y en fútbol 7 siendo el mejor equipo de nuestra edad, también ganamos algún trofeo de final de temporada y el fútbol que realizamos siempre fue vistoso e intentando manejar la pelota lo mejor posible.



La temporada terminó y con ella la dupla con mi amigo Pedro, que decidió tomarse un descanso que aún dura debido al ya nacimiento de su hija Irene.
El siguiente año hubo muchos cambios y el presidente me propuso coger él el equipo y yo pasar a segundo entrenador y con diferentes cambios de chicos, equilibrandolo más. La decisión no pudo ser más acertada ya que en los 3 años que pasé junto a Jose Antonio en una segunda línea aprendí mucho a llevar un vestuario y a desenvolverme con los padres. Una experiencia muy bonita y enriquecedora, con unos padres fantásticos.




Volví a ilusionarme por el fútbol base, y comencé a compaginarlo con un equipo Prebenjamín de segundo año que a la postre es mi actual equipo, pero eso merece otra entrada. Durante estos años disfruté de momentos inolvidables como mi primer viaje a Luarca, donde conviví con los chavales durante unos días maravillosos, los provinciales en alevines con un papel magnífico y con el colofón de ganar el Torneo en Torrijos de una forma agónica pero que dió más valor a la victoria por la entidad de los rivales. Fran, Alvaro, Charly, Victor, Fernando, Adrian portero y Adrian jugador, Cesita, Oscar, Diego, Alex, Roberto(que se iría el último año) y otros más a los que tuve el placer de entrenar, siempre les recordaré a todos.



sábado, 12 de mayo de 2012

Orgulloso de ellos

Lo primero de todo es dar la enhorabuena a la UD. Talavera de benjamín por haber sido justa campeona provincial. Pero el motivo de estas líneas no es otro que el de expresar el enorme orgullo que tengo hoy hacia mis chavales; Alex, Adri, Sergio, Ismael, David (que jugó estando malo), Daniel, Mario, Javier, Tejera e Israel. Todos y cada uno de ellos han dado todo lo que tenían hoy bajo un sol abrasador y primero contra un dignísimo rival como el Quintanar que venía invicto de su zona y que nos ha sometido a un gran desgaste físico por sus condiciones, aunque estuvimos algo nerviosos supimos sacar el partido adelante con un claro 3-1. Y después de este gran desgaste no tocaba 20 minutos después jugar la final contra un equipazo con más experiencia que nosotros en finales y que intenta jugar siempre al fútbol y lo hace muy bien. Pero nuestros chicos no se iban a amilanar y con la misma idea que toda la temporada que es la de no rifar una pelota e intentar imponernos con nuestro fútbol saliamos al terreno de juego con unos 10 primeros minutos perfectos, adelantándonos en el marcador y dominando el balón siempre. En dos minutos fatídicos y en dos contras perfectamente llevadas se adelantaron los chicos de Timón en el marcador y fue a partir de ese momento cuando nos dominaron hasta el final del partido, con alguna pequeña ráfaga de juego pero faltos de fuerza para presionar y con un rival que se vino arriba y nos tuvo a su merced con una gran presión y grandes combinaciones. Mis chicos se dejaron el alma en el partido y sin renunciar a lo que debe ser nuestra seña de identidad como es el balón y eso es digno de elogiar. 




Sé que el fútbol nos va a dar más oportunidades de conseguir grandes cosas, porque estáis trabajando muy bien y podéis estar orgullosos de lo que habéis hecho, yo sí que lo estoy y mucho. Seguid trabajando como hasta ahora y todo llegará. De las derrotas se aprende más y yo seguiré peleando con vosotros porque os lo merecéis y juntos vamos a conseguir grandes cosas. Tenemos aún mucho camino que recorrer y por ilusión no nos va a ganar nadie. Sólo os pido que no os rindáis y que sigáis con esa misma pasión por este deporte y no olvidéis que CREER ES PODER. Aún nos queda La Poveda, Memorial Ballester, Nuestro torneo, Gerindote y como colofón la Donosti e iremos a por todas. Estamos creciendo mucho como equipo y esto nos va a dar más fuerza aún. Que se os quede muy claro que SOMOS UN EQUIPAZO y pocos equipos juegan al fútbol como nosotros.
UN QUERER MUY GRANDE CHICOS.

martes, 8 de mayo de 2012

Mis comienzos

Pues en esta primera entrada en el área del fútbol tenía que empezar con mis inicios. Allá por el 2005 nos propusieron a mi gran amigo Pedro y a mí hacernos cargo de un grupo de chavales en categoría Prebenjamín de la extinta escuela de Uhersan. Era una aventura nueva, con los conocimientos básicos de mi pasado como jugador pero con una ilusión tremenda y más al lado de uno de mis mejores amigos.



Sara, Vanesa, Aarón, Marcos, Cristian, Víctor, Iván y Jorge (los mellis) y Fran al que tenía y tengo un cariño especial  y más tarde se unirían César y un crack como Raúl, fue el grupito de chicos que mi hicieron aprender y crecer mucho como entrenador y sobretodo como persona. El polideportivo de la Puerta Cuartos era nuestro lugar de entrenamiento y allí trabajabamos como una gran familia, muy diferente a las exigencias de las actuales Escuelas. 

La idea que mi compañero y yo intentábamos transmitir a los chicos y que no difiere mucho de lo que ahora sigo impartiendo cambiando aspectos tácticos y técnicos era la de formar chicos con unos valores educativos como Amistad, Compañerismo, Respeto, Esfuerzo, Disciplina, etc. Anteponiendo la Educaión Escolar a cualquier tema deportivo. Siempre recuerdo el primer partido que jugamos contra el equipo de Salinero ,un Talavera de segundo año que ganaría todo esa temporada, 33 goles nos metieron pero la ilusión de esos 33 tantos no fue comparable con la que mis chicos tuvieron al marcar un único gol.


Esta etapa dura dos años ya que en 2007 pasamos a formar parte de la Escuela de Javier Dorado de la cuál seguiré hablando en mi siguiente entrada. Quiero acabar con esta época dando las gracias a Toni que fué quien me dio la oportunidad de entrenar sin conocerme y a sí poder empezar esta aventura que me vuelve loco y como no a los padres de estos maravillosos niños que me trataron tanto a mí como a mi compañero de fatigas de una forma increíble. Muy orgulloso de estos comienzos y de esos momentos tan bonitos que pasé junto al grandullón de mi amigo que le echo de menos, todo esto me enriqueció para sentar unas buenas bases como entrenador. Continuará....